jueves, 26 de julio de 2012

ODISEAS EN LA BAJA ESPAÑA 2012

Tras llevar meses con ganas de participar en esta mítica prueba, los problemas empezaron el jueves al sacar el coche del camión. Durante el viaje, el coche se soltó dentro del camión y se desplazó, dañando así la parte trasera del Nissan.

PROLOGO
Tras terminar la prólogo, de 5 kilómetros de longitud, sin ningún tipo de problemas, llegaron en perfecto estado a la asistencia, situada frente al Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.
Tiempos de la prólogo en http://masrallye.com/bajaspain/12/online_baja_pr.html

Ya el sábado teniendo toda la mañana para andar dando vueltas por la asistencia y marcando el roadbook, salieron al tramo por detrás de Isidre Esteve, que volvía a la competición.

SECTOR SELECTIVO 1
Salieron al tramo sin ningún problema. Este sector era de 202 kilómetros. Para el kilómetro 70, ya les adelantaron dos camiones que salían justo por detrás, Jo Adua y Elisabete Jacinto.
Un poco más adelante, se encontraron con un lance de carrera, el piloto Miguel Ángel Domingo, con un Mitsubishi Montero DID, había arrancado una rueda y no se podía pasar. Cuando estaban llegando al sitio del percance, el equipo vasco, vio como la piloto portuguesa de camiones, Elisabete Jacinto, se había tirado barranco abajo, sin pensárselo dos veces,  para seguir con su carrera. Y nuestros pilotos no lo quisieron hacer, porque iban con una Navara, y no con un camión del Dakar.
Mientras el corto tiempo que estuvieron parados, aprovecharon para echarle agua al coche, ya que durante la etapa habían surgido unos pequeños problemas con la temperatura del agua. Pero también apareció otro piloto de camiones, que no entendía que el Mitsubishi había arrancado una rueda y que estaban intentando ponérsela para poder apartarse, ya que por el sitio en donde estaban parados, no había opciones de paso, excepto el barranco.
Nuestro piloto, Shanti, le dijo que se tirara por el barranco como lo había hecho anteriormente la portuguesa. Tras pensárselo mucho y quejarse aún más, se tiro barranco abajo, pero al contrario que la portuguesa, este se tiro suavemente.
Volviendo a nuestro piloto, terminaron la etapa dentro del tiempo máximo estimado.
Tiempos del SS1 en http://masrallye.com/bajaspain/12/online_baja.html?c=0&t=1

SECTOR SELECTIVO 2
Salieron últimos al SS2, que era la mitad de recorrido del SS1, 98 kilómetros. En el kilómetro 80, se encontraron a Chillida atascado en la arena, y tuvieron que bordear el cerro. Ellos no podían sacarlo, más que nada porque volvían a tener el problema de la temperatura.
Pero la asistencia de Shanti, con el Toyota 4 Runner y con la ayuda de un VW Touareg, intentaron sacar el HDJ de Luis Chillida. Pero les fue imposible.
Ya cuando a nuestros pilotos les faltaban 10 kilómetros para meta, les quitaron el carne de ruta, ya que iban fuera de tiempo. No porque se hubieran quedado atascados, sino porque no podían avanzar como era debido.
Cuando les quitaron el carne de ruta, cogieron la carretera que llevaba a Zaragoza, sin haber llegado a meta.
Tiempos del SS2 en http://masrallye.com/bajaspain/12/online_baja.html?c=0&t=2

Tras haber visto el tramo como estaba y que prácticamente no podían avanzar, y viendo los riesgos de romper el coche, decidieron no salir el domingo.

La clasificación final del Campeonato España (sábado) en http://masrallye.com/bajaspain/12/libro_resultados_ESP1.pdf

Clasificación final del Campeonato España (domingo) en http://masrallye.com/bajaspain/12/libro_resultados_ESP2.pdf